lunes, 19 de noviembre de 2007

PRINCIPALES PRTOGANOSITAS DEL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO


En las siguientes publicaciones, se presentarán los principales personajes de la Revolución Mexicana. Se ofrecerá una retrospectiva de la vida estos personajes, de quienes eran, sus actividades, su puestos, etc. Se analizarán de manera general los siguientes:

1) Francisco I. Madero

2) Emiliano Zapata

3) Francisco Villa

4) Venustiano Carranza

5) Victoriano Huerta

6) Los Hermanos Flores Magón

7) Álvaro Obregón

8) Plutarco Elías Calles

*9) Porfirio Díaz (fue explicado en la primera publicación de éste blog)

3 comentarios:

Unknown dijo...

no pueden publicar mas de emiliano zapaya y felipe angeles? son de los principales heroes de la revolucion

Gonzalo Hernández González dijo...

Si, deverian de publicar más de Felipe Ángeles, fue muy importante para el triunfo sobre Huerta, pero Carranza y "La Familia Revolucionaria" se encargaron de sepultar su imagen, él merece más reconocimientos que Obregon, Calles o Carranza.

Unknown dijo...

Si de hecho el General Felipe Ángeles fue el primer general porfirista en unirse al Maderismo, un hombre muy preparado militarmente, excelente estratega militar. El era el estratega de Francisco Villa y si le hubiera hecho caso Pancho Villa a Felipe Ángeles Obregón no los hubiese masacrado en la batalla de Celaya.
Y también falta mencionar al que se le borro por completo de los libros de historia a el General Rafael Buelna Tenorio. De el no sabemos casi nada si no las sobras de las sobras de unos pocos escritos. Y que en honor a el el aeropuerto internacional de Mazatlán lleva su nombre.